Cosas Bonitas # 37 | Forever and Always, Lara Jean (+Frases)

By M. - diciembre 04, 2017

*SPOILER ALERT. 
Las relaciones a distancia apestan*



Sinopsis (No la encontré en español, pero voy a traducirla para ustedes,)

Lara Jean is having the best senior year a girl could ever hope for. She is head over heels in love with her boyfriend, Peter; her dad’s finally getting remarried to their next door neighbor, Ms. Rothschild; and Margot’s coming home for the summer just in time for the wedding.

But change is looming on the horizon. And while Lara Jean is having fun and keeping busy helping plan her father’s wedding, she can’t ignore the big life decisions she has to make. Most pressingly, where she wants to go to college and what that means for her relationship with Peter. She watched her sister Margot go through these growing pains. Now Lara Jean’s the one who’ll be graduating high school and leaving for college and leaving her family—and possibly the boy she loves—behind.

When your heart and your head are saying two different things, which one should you listen to?

EN ESPAÑOL:
Lara Jean esta teniendo el mejor ultimo año que cualquier chica podría esperar. Esta muy enamorada de su novio, Peter. Su papá finalmente se va a casar de nuevo, con la señora Rothschild, una vecina. Y Margot vuelve a cada para el verano, justo a tiempo para la boda.
Pero un cambio se avecina en el horizonte. Y mientras Lara Jean se divierte y ayuda en la organización de la boda, no puede ignorar las grandes decisiones de vida que tiene que tomar. Lo más urgente es a qué universidad quiere ir y lo que eso significa respecto a su relación con Peter. Ella vio a su hermana, Margot pasar por esos dolores de crecer. Ahora Lara Jean es la que se esta graduando de la secundaria y dirigiéndose a la universidad y dejando a su familia- Y posiblemente a quienes ama.- Atrás.

Cuando tu corazón y tu mente te están diciendo dos cosas diferentes ¿A cual deberías escuchar?



| OPINIÓN |

Siento que hace años no hablamos de libros en el blog. De cualquier manera, estoy emocionada porque ya saben cuanta ternura me dan los libros anteriores a este. 
¿Les gusta la idea de poner pequeños spoilers al inicio de mi opinión? Esta idea la había visto en el libro Everything, Everything, pero al ver la película lo recordé y me pareció genial. No se preocupen. No es un gran spoiler. No me odien, pero seguiré escribiendo cositas así en las próximas entradas.

En forever and always, Lara Jean, acompañamos a nuestra protagonista en su ultimo año de secundaria a punto de ir a la universidad. Se encuentra en un momento en la vida en el cual el futuro esta  no es más una idea lejana, sino el presente. Todos hemos estado allí o lo estaremos. Si eres de mi generación pasaste por eso hace ya algunos años. Entonces las posibilidades están allí y decisiones tienen que tomarse. ¿a qué universidad irás? ¿Tendrás que mudarte? ¿Qué hacer si todo tu plan de vida se derrumba por cosas que no puedes controlar? Y CLARO, no olvidemos que estos son unos libros con temática romántica por lo que, ¿Qué significa ir a la universidad en tu relación amorosa? ¿Tienes que ir a la misma universidad que tu novio? Y en caso de que no fuera así ¿Podrían mantener una relación a distancia?
Estas son las preguntas a las que Lara Jean le hace frente en este libro, pero claro. La vida no puede ser tan simple y mientras ella lidia con esos dilemas la propia vida avanza, su familia crece, gente viene y va. Ella no es la única que tiene que tomar decisiones. Y cada día se acerca el final de curso, se acerca el verano y con el verano llega el momento que ha estado evitando.
Y pues, básicamente de eso va el libro.

Ahora mi opinión, con algo de spoilers. (te he avisado)
¿Qué me ha parecido? 
Sinceramente, creo que podíamos haber seguido con nuestra vida sin este libro, es decir, no era necesario (pero se agradece que exista). En general me gusto, ya saben que amo a Peter, entonces por él leería cinco libros más. Amo a Josh y sé que él ya no traía nada a la historia pero de cualquier manera lo extrañe. Este libro me gusto porque vemos a Lara Jean dar un gran cambio, algo que ella realmente necesitaba pero no había hecho antes, tomar una decisión por ella, no por estar cerca de su familia, no por sus amigos, no por Peter. Poner por primera vez a si misma como lo más importante, eso me pareció bueno, porque la chica tiene 18, y ya era momento. Lo que me tiene 50-50 es el final. Personalmente, no creo que las relaciones a distancia funcionen. Simplemente no y es por eso que yo esperaba que al final no terminaran juntos. En mi corazón sabía que iban a acabar juntos, sabía que iba a terminar con Peter devolviéndole su anuario pero de cualquier manera, siento que haberlos mantenido separado le hubiese dado un toque más realista a la historia.  Y aquí entra mi otro 50% y es que, aunque me hubiese gustado tener un final realista, también los quería juntos, porque si. Porque se lo merecían, porque Peter es adorable, porque es amable,  porque en su foto del anuario Lara le puso “De nada” y es de las primeras cosas que supimos de él, decía mucho eso. Porque recordaba la primera vez la vio, porque era tierno con ella, jamás la presiono en tener sexo, la respeto muchísimo, porque es un chico herido que le abrió el corazón a ella. Porque lo amo y se merece ser feliz. Y ya, se pertenecen. Y eso es lindo.
Entonces, si. Creo que este libro es algo innecesario pero también me parece justo y necesario acompañar a Lara Jean en estas decisiones tan importantes y ver hacia donde va su relación. Es de alguna manera, el cierre.


| F R A S E S |

"- Que mal que no tuvimos un encuentro lindo.- Me quejo
- Saltaste hacia mi en el pasillo de la escuela. Creo que eso es muy lindo.
- Pero ya nos conocíamos, así que no cuenta en realidad. Frunzo el ceño.- Ni siquiera  recordamos como nos conocimos, qué triste.
- Recuerdo la primera vez que te conocí."


"Eres el único chico que he besado. Y fuiste el primero. El primer beso, primer novio ¡Primer todo! Tienes muchos de mis primeros, y no recibí ninguno de los tuyos." 


"Incluso después de un año entero de estar juntos, todavía puede sentirse tan nuevo. Amar a un muchacho, hacer que el te corresponda ese amor. Se siente milagroso."


"Pero ahora que estoy aquí, no es tan aterrador, no con Peter a mi lado. Lo miro. ¿Es así como va? ¿Te enamoras, y ya nada parece realmente aterrador, y la vida es una gran posibilidad?"


"- ¿Qué harías si quedara embarazada ahora mismo? ¿Qué crees que harías?
Peter no duda.- Lo que quisieras hacer.
- ¿No querrías que lo decidiéramos juntos?- Lo estoy poniendo a prueba, por qué, no lo sé.
- No soy el que tiene que llevarlo. Es tu cuerpo no el mio."


"Nunca digas que no cuando realmente quieres decir que si"


"Puedo ver el futuro. Ahí reside el desamor"


"No puedes protegerlo de herirlo. No importa lo que hagas, ser vulnerable, dejar entrar a las personas, salir lastimado... Todo es parte de estar enamorado."


"A veces desearía haberlo conocido cuando tuviéramos veintisiete. Veintisiete se escucha como una buena edad de conocer a la persona con la que pasaras el resto de tu vida. A los veintisiete todavía eres joven, y con suerte el tú que siempre quisiste ser."





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios