LIBROS QUE NO TERMINÉ DE LEER

By M. - abril 26, 2017


Me gustaría poder decir que he leído absolutamente todos los libros de mi librero, pero no es así. Mientras reorganizaba me dí cuenta que son más de lo que esperaba. Tengo unos libros allí, solos y tristes esperando ser leídos. Supongo que esto nos pasa a todos,. Por diversas razones no terminamos de leerlos. Quizás no nos gusto la trama, quizás la narración nos aburría. El punto es que los dejamos a un lado.
Así que traigo está entrada en honor a esos libros marginados. En mi caso, encontré ocho libros que no he terminado de leer. 


1. Lunes Negro - R. Scott Reiss
Siendo honesta este libro me llamó la antención, me encantó desde que lo vi. Incluso subí una entrada al blog hablando de el. Clic aquí para leerla. Sin embargo, no lo terminé. Otros libros llegaron y dejé este a medias. Este libro nos habla del mundo globalizado en el que vivimos, en como nos hemos vuelto dependientes de nuestras comodidades, del petroleo, la tecnología, la ciencia... Esta es una novela que abarca esos temas de una manera espectacular. Nos lleva a un mundo en el que de la noche a la mañana los ya no hay más gasolina en el mundo, los aviones ya no pueden volar, no hay electricidad, ni internet. No hay nada. ¿Cómo lidian las autoridades del mundo ante tal situación?
No lo sé. No avance mucho en la lectura.


2. Hablaré cuando este muerto - Anna Jansson
Sé que ha mucha gente le ha gustado este libro pero yo jamás he sido capaz de terminarlo. Lo compré porque la portada me gusta mucho. Quería que me gustara pero no lo hizo. No pudo atraparme, intenté leerlo tres veces pero no funcionó. Quizás no era el momento correcto para leer el libro. Por lo menos, no para mi. 


3. Frankenstein - Mary Shelley
Funny Fact, solo me hicieron falta 3 paginas para acabarlo. Lo que ocurrió aquí fue que en mi clase de literatura de la prepa vimos esta obra, entonces ya sé cómo termina. No sé como les den clase de literatura pero en mi caso, investigamos sobre el autor, sus obras, la trama pero no leemos el libro. Entonces, dejé el libro sin terminar porque ya me sé el final pero tengo que decir que este me encantó. Está super bien escrito, no por nada es un clásico. Me gusta mucho el personaje principal, la manera en la que su persona busca venganza y como Mary te hace entender que los mostruos son mounstros porque tú los hiciste así. Cada persona en general es lo que hacen de él. Tu familia, amigos, conocidos, la sociedad, la vida te hace ser quien eres. Y sin importar cuantos años pasen, este libro te habla con sinceridad. Es, sin duda, un clásico que tienes que leer.


4. El misterio del solitario - Jostein Gaarder
Creo que este libro formaba parte de lo que se conocía como "Rincón de lectura" en México. Recuerdo que el la primaria y secundaria teníamos en los salones esta área dónde había libros y los profesores te invitaban a leerlos he incluso decorar el espacio. Lo triste es que los libros se quedaban allí todo el curso y nadie los tocaba. No sé si aún tengan el rincon de lectura en las esculas... Volviendo al libro, trata sobre un hombre y su hijo. Ellos emprenden una búsqueda por la madre del niño y conforme avanzan en su viaje el niño nos van contando sus aventuras. 
Soy fiel defensora de que los libros infantiles deben leerse incluso si ya no eres un niño. Es algo contradictorio que no haya terminado de leer este.



2. Hablaré cuando este muerto - Anna Jansson
Sé que ha mucha gente le ha gustado este libro pero yo jamás he sido capaz de terminarlo. Lo compré porque la portada me gusta mucho. Quería que me gustara pero no lo hizo. No pudo atraparme, intenté leerlo tres veces pero no funcionó. Quizás no era el momento correcto para leer.


5. Cronicas Vampiricas - Anne Rice
Este libro solía ser de mi hermana pero mientras organizaba mi cuarto lo encontré y desde ese momento fue mío. No soy fan de los libros sobre vampiros pero este no es solamente eso, en este nos cuentan la historia de este vampiro, él nos va explicando los acontecimientos de su vida, quién era antes y quien es ahora. Es algo interesante si este es el tipo de libros que te gusta leer. 

6. La soledad de las ballenas - Pere Cervantes y Juan Silvestre.
Este libro nos narra la historia de Cecilio, un hombre mayor que se entera que le queda un mes de vida y tiene que pensar en cómo quiere pasar sus últimos días. Sinceramente, me gusta cómo inicio el libro, sigo sin saber porqué no avance con él. 


7. La ciudad de la oscuridad - JeanneDuprau
Esta es una distopia y es diferente a las que se están imaginando. En este nuevo mundo la gente es pobre, son sorteados para saber cual sera su profesión, y viven en la oscuridad. Esta ciudad está bajo tierra. Otro libro que me estaba gustando pero que por alguna razón no terminé. Por tiene adaptación cinematográfica por si quieren ver la película pero no me hagan spoilers por favor.


8. El tráficante de cómics - Pierdomenico Baccalario
Me encantó el titulo, amé la portada, este libro me flechó y lo compré. No me arrepentí de haberlo hecho, desde que comencé a leerlo me gustó. Es fácil de leer, hace referencias a cómics, los personajes son lindos, está dirigo a niños de 12 años más o menos por lo que no es totalmente infantil. Esta es la historia de un grupo de chicos en una escuela en la cual no se permiten los cómics, es por eso que Sándor se vuelve un tráficante, para llevar imaginación a sus compañeros, para poner al alcance de todos eso que les tienen prohibido. Tiene todo lo que se necesita, sin embargo no lo terminé.




En fin, eso ha sido todo. Los libros en físico que no he terminado (Tengo otros en pdf pero podríamos hablar de ellos en otra ocasión). ¿Planeo terminarlos? Si. Sin duda. Quiero aprovechar que tengo tiempo libre para leerlos. Y tú querido lector ¿Cuales son los libros que has dejado a medias?



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Pues la verdad es que ni conocía ninguno ni he leído ninguno, y no hay alguno que me atraiga mucho. Además, que no hayas conseguido terminarlos me echa para atrás jajaja

    ResponderBorrar