Cosas Bonitas #29 | EL CHICO DE LAS ESTRELLAS (+ FRASES)

By M. - abril 08, 2017


Sinopsis:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.




Opinión:

La aceptación siempre ha sido dificil. Sin importar tu orientación sexual, aceptarnos y aprender a amarnos es un trabajo en progreso. Sin embargo, para un chico de comunidad LGTB, en este caso especificamente, homosexual las cosas son un tanto diferentes porque vivimos en un mundo que todavía pasa por la transición de aceptar que amor es amor, sin importar el sexo. Crecimos con esteriotipos de lo que está bien y lo que está mal. El bullying hacia las personas que son diferentes es constante. No hace más que encerrarnos a nosotros mismos, impidiendo que seamos felices. 
Este libro nos cuenta la historia de Chris Pueyo, él nos cuenta su vida de una manera que cae en lo poético, con palabras tan bonitas que te enamora en el primer instante. Su manera de escribir es peculiar, rompe la cuarta pared en ocasiones y cuida muchisimo su pluma. Se los prometo, escribe muy bonito. Aunque, he de admitir que en algunas ocasiones me resulto tedioso leerle pues como digo, su estilo casi poetico pero llega a cansar. Hubo partes en la lectura en la que no entendía muy bien.
Este libro es el camino que un chico homosexual tuvo que vivir para aceptar quien es, amar libremente, perdonar, entre muchas otras cosas. Los personajes que nos presentan, son tan reales que puedes relacionarlos con personas que conoces en tu vida. Las situaciones son también reales, todo lo que Chris nos presenta va cargado con mucha realidad pero su manera de contarlo lo hace especial. No voy a negarlo, se me escaparon algunas lágrimas en uno que otro capitulo y esto fue porque conozco a personas homosexuales, tengo amigos que lo son y he visto de primera mano la lucha que tienen consigo mismos para aceptarse, para hacerlo público, para animarse a ser felices. Si yo como la amiga lo sufro, no puedo ni imaginarme como es para la persona que lo esta viviendo, podría leer todos los libros y aún así no podría saber que és. 
También pude identificarme mucho con estar enamorado, tener ilusiones, como te las rompen, como te ciegas todo con tal de sentir a esa persona contigo.Y es que, son cosas por las que todos pasamos. Es la vida en sí.
En fin, Chris nos cuenta una historia que puede caer en lo "Cliché" pero la cuenta de una manera tan unica que no puedes negarte a leerla.



Frases:

"Me cansé de adultos inteligentísimos y personas que aconsejan asquerosamente bien. Me cansé
de que tuvieran razón, de ese tono de voz que les impedía convertirse en los favoritos de nuestra
historia. De vivir de consejos y experiencias ajenas. Del desamor de los demás, de las decisiones
equivocadas que no me dejaban tomar. ¿Por qué? Mi vida son mis decisiones. Sangrar o correrme. Elijo vivir."


"Y recuérdame solo si crees que me lo merezco. Léeme despacito y fugaz. Déjame entrar pero no me invites a dormir. Ten conmigo la cita que tendrías con esa persona a la que deseas para algo más que un buen rato pero te da miedo pedirle algo serio.Déjame romperte el corazón, que te va a gustar. Quiero que hagamos esto bien, ¿vale?, y después, y
solo si crees que me lo merezco, llámame así.
«Chico de las Estrellas.»
Un niño que lo perdió todo."


"Siempre he sido un poco menos de lo que he soñado, aunque soñar, a veces, es lo único que
nos queda."


"Los grandes héroes son los que arreglan el mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aun teniendo una vida de mierda."


"Las personas somos carne y huesos. Recuerdos y complejos. Amor y dudas.
Pero sobre todo las personas somos instantes."


"¿Cómo salvas a un alumno que ni siquiera conoce su propia orientación sexual de insultos homófobos y de golpes? ¿Cómo ayudas a alguien al que llaman gay? Porque claro, gay no es ningún insulto. Y sin embargo, ofende.Y en ese caso…¿Qué debe hacer un profesor?"


"Con el tiempo he entendido que cualquiera puede tropezar cuando las luces están apagadas."


"No me gusta la gente que te dice: «has cambiado» y suena a reproche. Como si cambiar fuera
algo horrible, o peor, evitable. Como si no tuviéramos que cambiar, ¿te imaginas? ser siempre el
mismo."


"Muchas de las pocas muy buenas personas que el chico de las estrellas conoce creen en dios. O
como la chica del reloj de pulsera, en una especie de energía o fuerza superior. El caso es que él no cree en dios. pero eso no le da derecho a decir que no existe."


"Porque aunque uno siempre vuelva para recordar, los lugares también son las personas con quienes los compartimos."


"Dicen que cuando enamoras a un escritor te vuelves inmortal (por eso de que escribe sobre ti). Pero lo que nadie cuenta es que si enamoras a un fotógrafo, también."


"Soy incapaz de resumir en letras todo lo que sentí por ti."



  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y la verdad que las frases son muy bonitas.
    Un saludo :)

    ResponderBorrar